viernes, 2 de agosto de 2013

Condenan a un periodista por "daño moral" por su cobertura del crimen de Nora Dalmasso

La familia de Dalmasso, cuya muerte aún está impune, había demandado al director de la revista de Río Cuarto El Sur, Hernán Vaca Narvaja; deberá pagar medio millón de pesos

CORDOBA.- Un fallo de primera instancia condenó al periodista Hernán Vaca Narvaja, director de la revista El Sur, a pagar más de medio millón de pesos a la familia Macarrón y a sus abogados por su cobertura del crimen de Nora Dalmasso, ocurrido a fines de 2006 en Río Cuarto.
La jueza Civil y Comercial de Quinta Nominación de Río Cuarto, Rita Freire de Barbero, condenó al periodista por "daño moral", ya que consideró que en se publicaron datos sobre cuestiones íntimas. "Son 155.000 pesos de resarcimiento económico a Facundo, Marcelo y Valentina Macarrón, y 80.000 pesos de honorarios los abogados Marcelo Brito, Soledad Nieto, Gustavo Lieba y Jorge Paso", informó Vaca Narvaja en conferencia de prensa. "Actualizada, la cifra final a la que se me condena asciende a 515.138 pesos y tengo 10 días para pagar".
A más de seis años, el crimen de Nora Dalmasso sigue impune. El primer imputado fue el albañil Gastón Zárate, que fue conocido como "el perejil" de la causa y quedó liberado; luego apuntaron al hijo de la víctima, Facundo Macarrón, pero también fue sobreseído. Este fallo se convierte en la primera condena que deriva de la causa iniciada por la muerte de Dalmasso en 2006.
Según publica el portal Cadena3.com, el periodista consideró: "Este es un mensaje mafioso del poder judicial para liquidar a la revista El Sur. Si esto se ejecuta yo me voy a vivir debajo del puente con mi familia".
Vaca Narvaja agregó: "Tengo que pagarle medio millón de pesos a una familia que tuvo a uno de los demandantes como imputado en el crimen por cuatro años y al principal donante del material genético hallado en el cuerpo de la víctima, que es Marcelo Macarrón".
Según publicó el diario Puntal, de Río Cuarto, el periodista adelantó que apelará el fallo: "Esta sentencia es burda, la vamos a apelar y si es necesario llegaremos hasta la Corte Suprema de Justicia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario