jueves, 15 de agosto de 2013

Choque en cadena en plena Ruta 2: hay dos muertos y unos 20 heridos

Ocurrió en el km 138, a la altura de Chascomús; unos 20 autos colisionaron en la zona debido a la baja visibilidad que había por una quema de pastizales, confirmaron a LA NACION fuentes policiales; se reportaron 15 heridos.

Un choque en cadena se produjo este mediodía en la Autovía 2 mano Buenos Aires-Mar del Plata a la altura de Chascomús, donde 20 autos están involucrados en el accidente que produjo dos muertos y al menos 20 heridos, confirmó Osvaldo Batisacchi, director de Salud.
El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informó que tiene registro de dos fallecidos y 16 heridos como consecuencia del choque múltiple. El primer fallecido fue un hombre de 54 años, que murió en la autovía. En tanto, una mujer de alrededor de 65 años murió minutos después de llegar al hospital de Chascomús por un traumatismo de cráneo con pérdida de masa encefálica.
"Del total de heridos, 15 son adultos y una es menor de edad, 9 son mujeres y el resto varones. Todos los heridos fueron trasladados al hospital de Chascomús por traumatismos leves y quebraduras de miembros inferiores", detalló el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, quien se hizo presente en el lugar del accidente junto con el equipo de la dirección provincial de Emergencias comandado por Patricia Spinelli.
La cartera sanitaria provincial dispuso de una ambulancia con tecnología de terapia intensiva móvil, un helicóptero, un pediatra y dos terapistas.
Policía bonaerense y bomberos voluntarios de Chascomús trabajan en el lugar del accidente y varias ambulancias llevaron los heridos al hospital de la localidad bonaerense.
Los bomberos debieron utilizar herramientas y sierras eléctricas para cortar las chapas retorcidas de los autos y así sacar a las personas heridas. Había autos que se prendieron fuego y hasta algunos dados vuelta.
El accidente ocurrió a unos diez kilómetros de Chascomús. Personal de vialidad nacional estuvo desviando el tránsito por la mano contraria.
"No suele haber este tipo de accidentes en esta zona. Lo que pasa es que hay mucho viento en la ruta y la quema de pastizales generó mucho humo. Alguno se asustó, frenó, y se dio el choque en cadena", dijo Andrés Yaul, jefe de Defensa Civil en Chascomús. "Todavía estamos sacando gente de los autos", añadió.
Desde la Central Vial de la Policía Bonaerense informaron a LA NACION que el choque ocurrió cerca de las 12.45, en el kilómetro 128 de la Ruta 2. El siniestro habría ocurrido debido al intenso humo proveniente de la quema de pastizales, que hizo difícil la visibilidad y provocó que alguno de los conductores se asustara y frenara en la ruta.
Enrique, un testigo del accidente, iba a Mar del Plata, medio kilómetro de la colisión. La ruta venía muy despejada. Pero había mucho humo muy denso. Contó que hubo una importante demora a la altura del kilómetro 128 porque sólo estaba habilitada la mano y contramano en la ruta que va a Buenos Aires. Contó en declaraciones televisivas que en el kilómetro 130 a dos del accidente en cadena hay una entrada que cruza la carretera y recomendó retomar la ruta a Mar del Plata desde allí.
Angel Rey, periodista en el lugar, iba justo por la ruta en su auto con su mujer. Habló de una quema de pastizales que generó un humo que cubrió todo. "Visibilidad cero. No se veía nada", dijo. "Yo choqué de adelante, pero el auto atrás quedó intacto. Alcancé a correrme a un costado porque de tanto humo que había yo sabía que iba a seguir este choque en cadena. Tengo muy grabados los ruidos, ver no veía nada". A él se le reventó una cubierta y la parte delantera del vehículo está deteriorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario