miércoles, 14 de agosto de 2013

Antártida | El 45% de los votos todavía no fue informado oficialmente

En la web con los resultados oficiales sólo se cargó el 55% de los 122 sufragios contabilizados de las bases antárticas. Qué pasó con los telegramas.

"¿Ustedes se acuerdan que en cada elección el primer resultado que pasaban era el de la Antártida, porque siempre perdíamos nosotros en la Antártida? Bueno, ayer a las siete de la tarde me enteré que habíamos ganado nosotros. No lo habían pasado en ninguna parte", afirmó este mediodía la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Tecnópolis.
La presidenta celebra una victoria que, aunque tal vez sea cierta, no fue informada oficialmente. En el sitio web habilitado por le Minsiterio del Interior con los resultados del escrutinio, se señala que en las bases militares de la Antártida fueron escrutados sólo el 55% de los votos hasta las 23.50 del domingo. Es decir, no se cargaron los datos de cuatro de las nueve mesas habilitadas en el continente blanco. De los 122 electores, figuran 87 votos, incluyendo un sufragio nulo y dos en blanco.
Los telegramas de cada una de las nueve mesas fue enviado por el Correo Argentino a la central de cómputos en la Ciudad de Buenos Aires, pero 72 horas después de las Primarias Obligatorias, no fueron sumados a la web oficial, según consta en los mismos registros de la Cámara Electoral.
El Frente para la Victoria obtiene el 53,49% de los votos en La Antártida (46 boletas), la UCR el 12,79% (11), Movimiento Popular Fueguino 11,63% (10), PJ 8,14% (7), Unión Federal 6,98% (6) y GEN 3,49% (3). Son resultados obtenidos con poco más de la mitad de los votos contabilizados, según los registros de la Cámara Nacional Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario