domingo, 14 de julio de 2013

San Fermín: dramático "tapón" deja 21 heridos, uno de ellos muy grave

Decenas de personas quedaron atrapadas en la entrada de la plaza y fueron embestidas por los toros.

PAMPLONA- Cuatro corredores han sido hospitalizados, uno de ellos muy grave, por los traumatismos y aplastamientos sufridos en el séptimo encierro de los sanfermines, en el que la caída de numerosos mozos ha producido un enorme tapón a la entrada de la plaza de Pamplona.
El tapón de corredores, que ha impedido el acceso de los toros al coso, ha generado momentos de dramatismo y angustia, con muchos mozos aprisionados, algunos de ellos inconscientes.

El encierro, corrido en 4 minutos y 15 segundos, transcurría con gran rapidez y sin demasiadas incidencias hasta el momento en el que los toros han llegado a la plaza, donde toparon con un enorme tapón de corredores -el peor en muchos años- que se había originado poco antes y que les ha impedido el acceso.
"Hay un paciente especialmente grave que tiene un traumatismo torácico con síndrome de asfixia", indicó a la prensa Javier Sesma, jefe de los servicios de emergencia del hospital de Navarra.

El consejero de Justicia e Interior del gobierno regional de Navarra, Javier Morrás, declaró que las autoridades analizan por qué se formó el tapón, que pudo verse en directo por televisión, como el resto del encierro, que se televisa diariamente. Morrás explicó que una de las puertas internas de la plaza de toros se cerró durante la carrera y estrechó el acceso de los corredores al coso, lo que contribuyó a causar el tapón.
Foto: AP 
Agencia EFE, AFP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario