lunes, 1 de julio de 2013

Mangeri aseguró que se autoincriminó porque fue hostigado por la policía

El portero declaró que la madrugada del sábado 15 de junio, cuando fue detenido por el crimen de Ángeles Rawson, fue "hostigado" y "apretado" dentro de la fiscalía por personal policial para autoincriminarse en el hecho.


Fuentes judiciales aseguraron a Télam que durante la audiencia de indagatoria ante el juez de instrucción Javier Ríos, que se extendió 45 minutos, Mangeri sólo declaró sobre los supuestos apremios policiales y se negó a hablar sobre las acusaciones en su contra respecto al crimen de Angeles.

Según las fuentes judiciales, Mangeri escuchó pacientemente los cargos que obtuvieron los investigadores respecto a su participación en el hecho, entre los que figuaron los últimos resultados científicos relacionados a las muestras obtenidas en el edificio de Ravignani 2360.

Luego, aconsejado por su abogado defensor Miguel Angel Pierri, el portero decidió realizar algunas aclaraciones respecto a las horas que pasó dentro de la fiscalía de María Paula Asaro la madrugada del 15 de junio último, día en que fue detenido.

Mangeri le contó al juez que esa madrugada fue "hostigado" y "apretado" por personal policial para "hacerse cargo" del hecho, y aclaró que el jueves de esa misma semana había sido amenazado por varios hombres que se movilizaban en un automóvil Polo.

Vestido con un pantalón de jean y zapatillas blancas, más flaco y rapado, Mangeri llegó a los tribunales porteños cerca de las 7.30 a bordo de una camioneta del Servicio Penitenciario Federal que lo trasladó desde el Penal de Ezeiza, donde se encontra detenido.

El hombre permaneció algunas horas en la Alcaidía de los Tribunales y cerca de las 11.50 fue llevado ante el juez Ríos, quien le dio la posibilidad de declarar antes de resolver su situación procesal.

Según las fuentes, en la audiencia, además del juez, estuvieron presentes su abogado defensor y la fiscal que instruyó el expediente, María Paula Asaro.

El abogado Pablo Lanusse, quien representa al padre de Angeles, Franklin Rawson, aguardó la finalización de la indagatoria en uno de los pasillos del quinto piso de tribunales.

Luego de la indagatoria, Mangeri salió esposado y custodiado por tres guardias del servicio penitenciario que lo trasladaron nuevamente al Penal de Ezeiza.

Fuentes judiciales dijeron que el juez Ríos resolverá mañana o a más tardar el miércoles próximo la situación procesal de Mangeri.

Angeles Rawson (16) fue encontrada asesinada el 11 de junio en un predio de la CEAMSE en la localidad bonaerense de José León Suárez, con dos vueltas de hilo sisal enrollado en el cuello y su cabeza cubierta con una bolsa de plástico de supermercado.

Los forenses determinaron que la chica murió por aplastamiento dentro de un camión compactador de basura y que no fue violada.

La víctima había desaparecido el día anterior, cuando regresaba de una clase de gimnasia, en el predio de la CEAMSE del barrio porteño de Colegiales y cámaras de seguridad la grabaron llegando a su edificio de Ravignani 2360.

El sábado 15, Mangeri quedó detenido luego de incurrir en varias contradicciones y haberse auto incriminado cuando declaraba como testigo ante la fiscal María Paula Asaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario