martes, 16 de julio de 2013

La Justicia ordenó medidas en la causa del ex jardinero de los Kirchner

Se trata de Ricardo Fabián Barreiro. El juez Luis Rodríguez investiga la presunta incompatibilidad del imputado, por ser dueño de una empresa vinculada a la aeronavegación y a la par tener contrato en un organismo del rubro.

El juez federal Luis Rodríguez libró las primeras medidas de prueba en la investigación que tiene como imputado a Ricardo Fabián Barreiro, quien fuera jardinero del matrimonio Kirchner, por su presunta incompatibilidad al ser beneficiario de una empresa de carga aérea y a la par tener un contrato en el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna).
Fuentes judiciales informaron que el magistrado libró casi todas las medidas de prueba el pasado viernes, el mismo día que el fiscal González imputó a Barreriro a partir de una denuncia hecha por Pedro Isaac Meta.
La denuncia da cuenta de que Barreiro, encargado de mantener el jardín de la residencia de Río Gallegos de los Kirchner, pasó a ser secretario del entonces presidente, para luego ser junto a su hijo “encargado de millonarios negocios en todo el país, apareciendo como socio en empresas de transporte”.
Según se consignó en la denuncia, Barreriro fue designado coordinador de relaciones institucionales del centro experimental de industrias culturales entrerrianas (Ceicer). Su incompatibilidad estaría se debería a que, a la par de ser dueño de la empresa de carga aérea JET PAQ S.A, fue designado como agente del Orsna, un ente encargado de controlar aquellos servicios que prestan empresas para pasajeros en las estaciones aéreas.
El juez Rodríguez ordenó a la AFIP que aporte la declaración jurada presentada por Barreiro los últimos cinco años, y al Orsna, que informe sobre la modalidad bajo la cual está contratado el ex jardinero.
También el magistrado pidió que se aporte el contrato de concesión del servicio de carga aérea de Aerolíneas Argentinas y Austral de la firma JET PAQ, así como el decreto de conformación de la Orsna.
Según explicaron fuentes judiciales a Infobae, se trata de las primeras medidas de prueba en la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario