martes, 9 de julio de 2013

Juan Cabandié afirma que en el Riachuelo "hay peces"

El candidato a diputado nacional por el kirchnerismo hizo ayer una recorrida de campaña y lanzó esa inesperada frase; el recuerdo de los 1.000 días de María Julia Alsogaray.

El jefe del bloque kirchnerista de la Legislatura y prencadidato a diputado, Juan Cabandié , criticó al recorrer obras en el Riachuelo el "incumplimiento del gobierno de la Ciudad" en la asignación de presupuesto que anualmente debe destinar para las tareas de saneamiento y afirmó que en ese curso de aguas hay "peces".
El legislador, según un cable de la agencia estatal de noticias Télam , visitó las obras en el marco del quinto aniversario del fallo Mendoza, mediante el cual la Corte Suprema de Justicia ordenó la relocalización de los vecinos del Camino de Sirga del Riachuelo en la villa 21-24.
"Estoy muy contento por haber recorrido las obras", manifestó Cabandié, quien agregó en diálogo con la prensa que "el transbordador permitirá agilizar la comunicación entre la Isla Maciel y el barrio de La Boca".
"Antes uno veía acumulación de botellas, basura y animales muertos y hoy comienza a haber en algunos sectores del Riachuelo bancos de peces , es decir que se está oxigenando el agua y generando menos contaminacion por parte de las empresas, que es de lo que ACUMAR se ocupa", aseguró el diputado porteño Juan Cabandié.
El legislador, que integra La Cámpora y a su vez también es cabeza de la lista de diputados del Frente para la Victoria, sostuvo que "se está recuperando el Riachuelo para la Ciudad y los municipios". "Lo que se hizo es importante de destacar, por ejemplo, la limpieza de los viejos barcos encallados que producían contaminación a las aguas", prosiguió Cabandié, en unas declaraciones que hicieron recordar a la peculiar promesa de María Julia Alsogaray, en 1993, cuando afirmó que "en mil días" ese curso de agua estaría limpio.
El diputado porteño y el vicepresidente ejecutivo de Acumar, Antolín Magallanes, quien lo acompañó en la recorrida, conversaron sobre los avances en las obras y el estado de la causa Mendoza, según la cual alrededor de 1.200 familias deberían estar ubicadas en nuevas viviendas desde el 1 de enero de 2013, pero los vecinos denuncian que sólo se ha construido el 25% del total de las viviendas que les corresponderían.
El puente visitado se trata del único cruce del Riachuelo que no está en funcionamiento y está previsto que en 2014, cuando se cumplan 100 años de su inauguración, se reactive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario