martes, 2 de julio de 2013

Investigarán a Ricardo Jaime por su relación con la causa de los bolsos con dinero

La ex secretaria de Néstor Kirchner, Miriam Quiroga, dijo que lo vio con una valija, presuntamente con dólares, saliendo del despacho presidencial; el ex secretario de Transporte ya había sido denunciado y se unificaron los casos.


El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime también será investigado en la causa por los presuntos bolsos con dinero que llevaban funcionarios del Gobierno de Néstor Kirchner.
Fuentes judiciales informaron a la agencia DyN que el juez federal Luis Rodríguez sumará una denuncia contra Jaime a la causa en la que investiga al ex secretario presidencial Daniel Muñoz.
La causa se inició por una denuncia de Miriam Quiroga, ex directora de Documentación de Néstor Kirchner, quien dijo que vio al ex secretario con un bolso con dólares saliendo del despacho presidencial. En el expediente también están imputados el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, junto con su sobrina Carolina Pochetti.
Jaime tenía una denuncia previa, que fue derivada al juez Rodríguez por la conexidad con la causa por los bolsos con dinero.
Quiroga declaró el viernes como testigo en la Justicia y ayer se conoció que también hizo referencia a Jaime. "Al único funcionario que vi fue a Ricardo Jaime quien portaba un portafolio o maletín de mano, que ingresaba más bien tarde", sostuvo, pero aclaró que "no le consta qué llevaba" adentro.

Denuncia paralela

Ya el ex subsecretario de Transporte Aeronáutico, Ricardo Cirielli, distanciado con el Gobierno, había denunciado penalmente a Jaime por llevarle bolsos a Kirchner a la Casa Rosada.
"Casi todas las noches Jaime se llevaba bolsos donde supuestamente había dinero. Digo supuestamente porque nunca los vi pero el comentario de gente que trabajaba alrededor de él comentaba que llevaba a otros personajes a la secretaría de Transporte para llevarle dinero, y que a su vez todas las noches se cruzaba a la Casa Rosada. Y él siempre me decía que iba a verlo a Néstor. Después de 15 minutos, media hora, se escuchaba el helicóptero que se iba para Olivos", dijo Cirielli semanas atrás en declaraciones a la radio Rock and Pop.
Cirielli, actual secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), dejó la Subsecretaria en 2007 tras una pelea con Jaime.
La denuncia de Cirielli recayó en el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, quien se la envió a su par Rodríguez por conexidad con la causa de Quiroga.

La declaración de Quiroga

Rodríguez investiga los dichos de Quiroga en el programa "Periodismo Para Todos", donde sostuvo que Muñoz le mostró un bolso con dinero cuando salía del despacho de Kirchner y que iba a llevar a Santa Cruz.
"Mirá, agarralo. Acá hay mucha plata, son verdes", le habría dicho Muñoz a Quiroga, mientras la mujer tomaba el bolso, según contó la ex funcionaria el viernes en la declaración a la Justcia, a la que accedió DyN.
La mujer aclaró que no vio el contenido del bolso y que fue la única vez que supo de referencias a dinero.
Quiroga también dijo que "no era extraño ver a Daniel Muñoz con bolsos, siempre estaba cargado con un montón de cosas, era normal que acarreara bolsos, incluso cargarlos con cosas del Presidente, tales como carpetas, remedios, regalos y cosas personales", según trascendió en Tribunales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario