martes, 16 de julio de 2013

Impulsan una causa contra Cristina Kirchner por la investigación a Ricardo Lorenzetti

Es por "extorsión, amenazas y encubrimiento"; también está incluido el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, por "abuso de autoridad"

El fiscal federal Carlos Stornelli impulsó una investigación contra la presidenta Cristina Kirchner y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, por el control fiscal del organismo recaudador al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.
Fuentes judiciales informaron hoy a DyN que Stornelli requirió ante el juez federal Sergio Torres las denuncias que presentaron el diputado del PRO Federico Pinedo y el dirigente peronista Juan Ricardo Mussa, luego que distintos medios informaron que Lorenzetti les había informado que la AFIP lo investigaba a él, a sus hijos, y a un funcionario allegado suyo.
El hecho ocurrió luego de que el máximo tribunal declaró la inconstitucionalidad de la elección popular de los integrantes del Consejo de la Magistratura de la Nación, proyecto que había sido impulsado por el Gobierno.
El fiscal le solicitó al juez una serie de medidas de pruebas para avanzar en la causa, aunque ninguna de ellas trascendió.
El diputado Pinedo denunció a Echegaray por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, mientras que Mussa incorporó en su denuncia a Cristina Kirchner por extorsión, amenazas y encubrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario