lunes, 8 de julio de 2013

Hugo Moyano, sobre Cristina Kirchner: "Su soberbia hace que no quiera aceptar sugerencias"

Tras el paro de Camioneros que se llevó a cabo hoy, el sindicalista renovó sus críticas a la gestión del Ejecutivo y sobre la jefa del Estado lanzó: "Está acostumbrada a mandar, obligar e imponer".


Luego del paro de camioneros que se llevó a cabo hoy en todo el país, el secretario general de la CGT y líder del gremio Camioneros, Hugo Moyano, renovó sus críticas contra la gestión de Cristina Kirchner y de cara a las elecciones de octubre dijo "estar convencido" de que la Presidenta "va a perder".
"Cada vez que la Presidenta aparece causa un rechazo muy grande en la gente", lanzó Moyano, en diálogo con Desde el Llano que transmite la señal TN. Y en esa línea, aseveró: "Yo creo que su soberbia la ha hecho actuar donde no acepta ni siquiera una sugerencia, está acostumbrada a decidir, mandar, obligar e imponer".
"Cuando pierda la presidencia de la cámara de Diputados (...) no va a poder gobernar porque no está acostumbrada a hacerlo, le va a ser muy difícil gobernar como ella quiere", lanzó Moyano.
En tanto, al ser consultado sobre una posible negociación con la CGT oficialista que lidera Antonio Caló, el sindicalista, aseguró: "Estamos dispuestos a hablar, lo que pasa es que tenemos que hablar con aquellos que no tengan temor [al Gobierno]". Y en ese contexto, aseguró que "muchas organizaciones que hoy están en la otra CGT no tenían voluntad de irse, lo hicieron porque se vieron amenazadas".
Asimismo, el líder de Camioneros hizo alusión al paro que se llevó a cabo hoy en todo el país y sostuvo que "fue absolutamente total" y que "tuvo una adhesión del cien por ciento". "Esto demuestra que la gente está enojada, con bronca", espetó. Y agregó: "El paro es contra la política, si la Presidenta es la que hace las políticas, es contra ella".
Hoy, durante el acto central de la protesta en la Plaza de Mayo, Moyano llamó a votar en contra de Cristina Kirchner en las elecciones legislativas de octubre, y disparó: "Sepamos bien a quién vamos a votar en octubre, no nos volvamos a equivocar". Además recordó sus épocas de aliado a la Casa Rosada: "No creía que el Gobierno iba a implementar políticas contra los trabajadores", exclamó el sindicalista, al justificar el hecho de que en 2011 haya llamado a votar a favor del kirchnerismo.
Y en ese marco enfatizó: "¿Por qué la Presidenta valló casi toda la plaza de Mayo? ¿Por qué no permite que quienes son los más dueños que nadie de esta plaza se expresen pacíficamente como estamos acostumbrados a hacerlo? Señora Presidenta, a los trabajadores no hay que tenerle miedo, sino respeto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario