jueves, 11 de julio de 2013

“FacePopular”: la red social que lanzó Luis D’Elía para desplazar a Facebook

FACE” significa “Frente Alternativo Contra el Establishment”; en lugar de emoticones habrá “EmoPerones”; esperan que para 2014 desplace a la creación de Zuckerberg.

Cómo anda todo compañer@?”, pregunta al iniciar la sesión el FacePopular, la nueva red social que lanzó Luis D´Elía para conectar a “militantes de toda Latinoamérica”, y de esta manera desplazar a Facebook, por lo menos en estas latitudes.
En este caso, “FACE” es una sigla que significa “Frente Alternativo Contra el Establishment”, y sus creadores esperan que para 2014 sea la red social más popular del país. “Según las proyecciones, estaremos superando los 100 mil usuarios para el fin de semana. Estamos por incorporar un cuarto servidor, porque no van a dar abasto”, explicó Pablo Lenz, uno de los desarrolladores, a telefenoticias.com.ar.
Con servidores alojados en Argentina, la red es impulsada por el presidente de la Federación Tierra y Vivienda, Luis D’Elia, y sería declarada “de Interés Cultural de la Nación”. Además, aspira a contar con la presidenta Cristina Kirchner como miembro honorífico, con la cuenta oficial número uno.
En lugar de emoticones, habrá “EmoPerones”. Entre ellos destacarán las figuras de Evita, Perón, el General San Martín, Bolívar, Evo Morales y hasta choripanes. “Son todos positivos, no hay EmoPerones enojados”, contó Lenz.
Además, el periodista Jorge Lanata aparecerá en el debut de la sección “El Indeseable de la semana”, que luego será puesto a consideración de los usuarios. “Serán siempre personajes que atenten contra los principios propuestos por el FacePopular”, aclaró el responsable del proyecto.
“KUMPAS TRABAJANDO”
El sitio imita la estética de Facebook, y de hecho permite el ingreso con una cuenta de la red social ideada por Zuckerberg, pero la estética kirchnerista se encuentran presentes hasta en el más mínimo detalle: En los casos en los que falla la conexión, se puede leer “Kumpas trabajando”.
A pesar de las grandes expectativas de sus creadores, actualmente cuenta con sólo 400 miembros y algunos grupos, todos bajo consignas hiperoficialistas como “La Guillermo Moreno”, en apoyo a la gestión del secretario de Comercio Interior, “Sí a la reforma de la Constitución”, “Jovatas por Cristina” y “Maskotas K”.
Fuente: La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario