domingo, 14 de julio de 2013

España: por el escándalo de corrupción, el PSOE pide la renuncia inmediata de Rajoy

"Está incapacitado para seguir un minuto más al frente del Gobierno", expresó en un comunicado el principal partido opositor, que declaró la ruptura total de las relaciones con el gobernante PP.

Reunida de emergencia, la dirección ejecutiva del PSOE declaró que la situación política del Gobierno es de extrema gravedad e insostenible por lo que pidió la inmediata renuncia del presidente Mariano Rajoy y declaró la ruptura, por primera vez, de todas las relaciones con el Partido Popular.

"El señor Rajoy está incapacitado para seguir un minuto más al frente del Gobierno de España. Su permanencia constituye un daño incalculable para el país. La gravedad de la situación nos sitúa en un punto de no retorno. Toda España está en vilo y eso convierte la situación en insostenible", añadió.

El líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, leyó el comunicado ante los medios con gesto sombrío y voz grave. Quizás este sea el momento más cargado de tensión que ha vivido la siempre crispada situación política española.

Las revelaciones de esta mañana del diario El Mundo sobre el envío de Rajoy a Bárcenas de mensajes cortos telefónicos (SMS) ha sobrepasado una línea roja en medio de una escalada que no cesa sobre el que ya es el peor escándalo de corrupción de la democracia.

La coalición Izquierda Plural reclamó la inmediata renuncia de Rajoy y la convocatoria a elecciones anticipadas. Y el vocero de Ezquerra Republicana de Cataluña se sumó al pedido de dimisión y afirmó: "Mucho nos tememos que nos encontramos frente a una auténtica red de gángsters".

Rubalcaba aclaró en su intervención que el PSOE va a pedir que Rajoy sea sustituido "por otro dirigente del PP que se haga cargo del gobierno de España" y advirtió que "si eso no se produce", deberán "optar por cualquier solución". Añadió que se pondrá en contacto con los responsables de todos los grupos parlamentarios para "hacer frente a la situación de manera conjunta".

El líder socialista y jefe de la oposición precisó que los mensajes SMS conocidos esta mañana demuestran que ha existido "connivencia" entre Rajoy y Bárcenas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario