miércoles, 3 de julio de 2013

El pavadómetro de Anibalito

Aníbal Fernández, estuvo en Río Gallegos con la excusa de presentar su nuevo libro. Sin dudas, el origen de esta “visita” fue simplemente colocar en la provincia la voz del gobierno nacional, amparada tras la impunidad con que se explayan ciertos personajes que niegan lo obvio y tratan de construir un relato paralelo que ya nadie, o pocos, compran. Sin embargo la estrategia no es mala, si se tiene en cuenta que a través de la pauta oficial, logran simular “entrevistas” paseando al personaje por radios y diarios de esta ciudad, donde le dejan decir lo que quiere decir y nadie pregunta nada que pueda molestarlo. Esto ocurrió con el ex ministro a quien se le atribuyen las más estúpidas y alienadas explicaciones de la actualidad política del país (y sus alrededores). (Por: Rubén Lasagno).


Estuvo Aníbal Fernández en Río Gallegos, con la excusa de presentar su segundo libro “Zonceras Argentinas al sol”, algo muy similar a las que él dice, pero con menos gravedad, tomando en cuenta la significancia que tienen en su boca, las verdaderas zonceras, que no son las únicas delatadas en su libro.
No vamos a ser retransmisores de las pavadas que dice y dijo Aníbal Fernández, para ello están los medios locales que cobran pauta oficial desde nación y han tenido la obligación de insertar a título de nota, todas las cosas que dijo este verdadero distorsionador de la realidad objetiva, o lo que es igual, un fiel propalador K.
Obvio que fue “arrastrado” a radios y diarios que por semestre cobran importantes sumas que abastecen sus bolsillos, con lo cual es entendible que a ninguno de los medios que replican lo que dijo Fernández, le importe mayormente el periodismo. Ni hablar de que le fueran a hacer una pregunta y mucho menos las más incómodas.
Sin embargo, sin pretender multiplicar las pavadas que tomaron como un rezo diarios, radios y páginas webs locales, voy a reflejar un par de ellas que son realmente de antología. Dijo:
“Cuando quieran discutirle a Néstor y a Cristina, desde cualquier lugar, cualquier partido político, presten atención a todo lo que se hizo en Santa Cruz”.
Verdadero enunciado en pocas palabras. De haber mirado con ojos críticos, todo el país hacia Santa Cruz, tal vez la historia sería otra.
El colmo de la pavada, al cultivó Tiempo Sur (abonado K), quien redacta, en medio de una nota donde cuenta la “entrevista” a Aníbal:
“En los estudios de Tiempo FM, el Senador nacional no quiso inmiscuirse en las internas políticas locales, ni opinar sobre las diferencias entre el gobernador Daniel Peralta y el FVS. “No es de buen gusto”, dijo, y se mostró emocionado de haber sido invitado a presentar a los candidatos del Frente para la Victoria para las elecciones PASO – Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias-, y legislativas de octubre”.
Bueno, menos mal que Aníbal no se quería inmiscuir, porque de todos modos lo hizo el medio, que lo blanqueó sobre sus verdaderas intenciones, que era la de presentar los candidatos a las P.A.S.O.
“No hay que tenerle miedo a las denuncias de corrupción, son todas una gran mentira fabricadas por Clarín”, y calificó a Magnetto como “abyecto y despreciable” y que “como le rompen su negocio” encontró a Jorge Lanata “un gordo impresentable que cobra una fortuna por hacer lo que está haciendo”.
En su amnesia voluntaria, Férnandez, olvidó decir que el abyecto y despreciable Magnetto, era íntimo amigo de Néstor Kirchner y que la pelea de ellos sobrevino, precisamente, por la negativa del empresario a venderle el diario Clarín.
“Cuando hay una denuncia de por medio lo que hay que hacer es ir a la Justicia y presentar las pruebas. El argentino debe darse cuenta en donde estamos inmersos. Cuando arrancan con agravios a Néstor, que una bóveda, que la plata y uno hace números se da cuenta que lo que ellos dicen que había no cabe en ese lugar, es lo mismo que le hicieron a Perón; una sinvergüenzada de basuras humanas que cobran para eso”.
Con la mejor cara de piedra, Aníbal logró decir esto en Santa Cruz sin que nadie se animara a replicarle. Como editor y/o propietario de un medio me daría vergüenza poner esta nota, sin que conste – al menos – algún esbozo de preguntarle al ex funcionario y senador, de qué justicia habla, si la de Oyarbide Cassanello y tantos más?.
Luego dijo “el único lugar del mundo donde los presidentes pasaron tres veces por causas de enriquecimiento ilícito es en Argentina, y los datos que tienen para lastimarla a Cristina, ahora que Néstor ya no está, son los datos de la declaración jurada de bienes, es la forma que tienen para avanzar sobre los agravios, construyendo más agravios y esperando que una parte de la sociedad compre ese tipo de cosas”.
Y tiene razón, es una vergüenza que tres veces se haya sospechado de enriquecimiento ilícito de un presidente y su esposa (también presidente), pero más vergonzoso es que la Justicia haya cerrado las mismas sin investigar absolutamente nada. Pues, con estos antecedentes ya debería estar preso más de la mitad del gabinete nacional.
Luego dijo cosas que no tienen pie ni cabeza, como que la CSJ “le dio la espalda al pueblo”, que la inflación es un “aumento generalizado” de algunos vivos, que el fallo de la CSJ se debió a que es opositora y sobre el escandaloso affaire de corrupción del caso Báez, remarcó “Este Gobierno no ha frenado nunca ninguna causa de alguno que haya que investigar, hay que investigarlo a fondo y llegar hasta el hueso, si el funcionario o el empresario ligado al Estado hizo algo malo, sancionarlo y si no lo hizo se le pedirá disculpas, si llegado el caso hay que hacerlo. Este Gobierno jamás ha frenado ninguna causa contra un funcionario o contra un empresario ligado al Estado Nacional”.
Aunque el lector no lo crea esto lo dijo Aníbal Fernández frente a los micrófonos de periodistas en medios de esta provincia. Nadie preguntó, nadie cuestionó, nadie ensayó una opinión. Todos se resignaron a cumplir el papel que les toca: reproducir mentiras y pavadas, sabiendo que son mentiras y pavadas.
El 20 de abril de 2011 hicimos la última publicación de cuánto cobraron los medios provinciales por pauta de manos del gobierno nacional. Aquí reproducimos parte de esa nota:
“El listado al que accedimos es muy largo, por lo cual solo vamos a extractar, en principio, aquellos medios de la ciudad de Río Gallegos que cobraron una abultada pauta al Estado Nacional, el cual durante el semestre que nos ocupa abonó a todos los medios del país, la suma de $ 410.232.355,85.
De los medios locales que aparecen en este tramo de la documentación encontramos a LJK Editorial SA, de Leopoldo Kalmus propietario del diario Tiempo Sur y FM Tiempo, que en ese periodo cobró $ 450.514, 14 por gráfica, $ 152.490,00 por radio, es decir que totalizó la suma de $ 603.004,14. en un solo semestre.
Uliarte, Jessica, esposa de Rudy Ulloa, propietario de Canal 2 y productora el Cielo, facturó la suma de $ 973.828,12, distribuidos en: $ 562.391,07 en gráfica y $ 136.589,50 en radio, $ 274.857,55 en televisión.
El Periódico S.A, también de Rudy Ulloa, le facturó a la Nación un total de $ 250.318,97 en el segundo semestre de 2010.
Estación Del Carmen SRL, emisora perteneciente a Rudy Ulloa y Jessica Uliarte, cobró de nación $ 32.565,43.
La Opinión Austral recibió $ 465.625,83 por gráfica y $ 80.698,50 por su página web lo que hace un total cobrado durante ese solo semestre de 2010 de $ 546.324,33”.
Muy importante saber esto, para entender qué pasa en santa Cruz con la prensa que se desvive por ponerle un micrófono a Aníbal Fernández y no atinar con la mínima voluntad, a cumplir con el rol periodístico. (Agencia OPI santa Cruz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario