martes, 16 de julio de 2013

El Gobierno seguirá subsidiando “energía y transporte”

Lo aseguró la presidenta Cristina Fernández, quien justificó esa política en la "defensa de la competitividad de los argentinos". Fue en una visita a la planta de Techint en Ramallo, donde hizo una encendida defensa del modelo económico y se mostró “orgullosa” de pertenecer a “un gobierno que lleva diez años de ejercicio sin aumentar o crear impuestos”. 

Con la campaña electoral en marcha, la presidenta Cristina Kirchner visitó hoy la planta de Techint en Ramallo, donde hizo una encendida defensa del modelo económico, especialmente de la política de subsidios para energía y transporte.

“Este Gobierno va a seguir subsidiando, como no lo hizo ningún otro gobierno de la región, energía y transporte, porque ha contribuido a la competitividad de los argentinos”, prometió la mandataria, en respuesta a las fuertes críticas recibidas desde la oposición.

Acompañada por el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el titular de Techint, Paolo Rocca, la presidenta dijo sentirse ‘orgullosa‘ de pertenecer a “un gobierno que lleva diez de ejercicio sin aumentar o crear impuestos”.

“Todavía recordamos cuando se crearon tablitas para descontar salarios; todavía recordamos ahorros forzosos; todavía recordamos cuando se quedaron con los ahorros de los argentinos o cuando querían crear nuevos impuestos”, comparó la mandataria al fustigar gestiones anteriores.

Ante eso, volvió a instar a ‘todos los gobernantes en todos los niveles, provinciales y municipales” a abstenerse de crear “un nuevo impuesto, una nueva tasa, y, entonces, tengamos finalmente afectada la economía”.

Comparó el modelo económico con ‘un mecanismo de relojería” y, de inmediato, agregó: ‘Todos tenemos que estar atentos de que no se desacomode ninguna pieza para que el reloj siga dando la hora”.

Por otro lado, defendió su política de “una flotación administrada de nuestro tipo de cambio que ha permitido que la producción agropecuaria también se convierta en algo valioso y no se rematen los campos como sucedía allá en el 2003, porque no se podían pagar las hipotecas de los productores en el Banco Nación”.

La Presidenta dejó inaugurada la nueva estación de desgasificado al vacío en la planta de Ternium Siderar, en su primer acto oficial tras haberse convertido en abuela, gracias a la reciente llegada de Néstor Iván, el hijo de Máximo Kirchner y Rocío García.

Luego del tradicional el corte de cintas, la jefa de Estado mantuvo tres videoconferencias, una con la Universidad Nacional de Quilmes, donde se inauguraron obras y la construcción de cinco laboratorios.

Ahí se comunicó con el intendente local, Francisco ‘Barba‘ Gutiérrez, y el primer candidato a diputado del Frente para la Victoria por la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde.

Luego habló con autoridades de la Universidad de La Plata donde se habilitó el nuevo edificio del laboratorio de la Facultad de Ciencias Naturales y la refacción y Ampliación del Hospital Odontológico Universitario.

Por último, se contactó con el Centro Universitario Argentino Alemán de la Capital Federal, donde el ministro de Educación, Alberto Sileoni, firmó convenios para la apertura de la Librería Centro Cultural del Libro Universitario Argentino (LUA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario