domingo, 14 de julio de 2013

Cómo fue el allanamiento al lujoso edificio de Ricardo Jaime en Córdoba

Tras leer a vecinos en Twitter, la Policía llegó al complejo Miracielos y encontró su auto pero el departamento vacío.

En la madrugada del domingo, una delegación cordobesa de la Policía Federal llevó adelante un importante operativo en busca del exsecretario kirchnerista Ricardo Jaime. El allanamiento fue en el lujoso complejo Miracielos, en la ciudad de Córdoba, donde vecinos de la torre I dijeron haberlo visto, luego que la Justicia dictó su prisión preventiva en la causa por fraude a la empresa Belgrano Cargas.
Desde el viernes por la tarde circulaban mensajes en Twitter de vecinos que decían que el exfuncionario prófugo estaba en el edificio de la torre I. Efectivamente la policía confirmó la información al encontrar una motocicleta y un automóvil importado, propiedad de Jaime, pero al momento de realizar el allanamiento, el exsecretario se había ido.
Según consigno el matutino local La Voz del Interior, el operativo comenzó pasadas las 20 del sábado. La Policía llegó al departamento del piso 11 que ocuparía Jaime. Allí observaron las luces encendidas pero nadie atendió la puerta.
Los agentes decidieron no forzar el picaporte y llamaron a un cerrajero que llegó tres horas después. Pero ya era tarde. Una vez adentro del domicilio, pese a las luces encendidas, los efectivos comprobaron que estaba vacío.
El operativo, que terminó en la madrugada del domingo, se desarrolló de manera conjunta con el juzgado de Claudio Bonadío. Los agentes cordobeses intercambiaron fotografías con el magistrado de posibles pertenencias del procesado. De esa manera comprobaron que un automóvil y una motocicleta que hallaron en el estacionamiento del complejo pertenecen al exfuncionario.
Jaime, quién fuera designado por Néstor Kirchner como secretario de Transporte en 2003, se encuentra prófugo desde el viernes, cuando Bonadío dictó su procesamiento con prisión preventiva, donde lo acusa de malversar 2 millones de pesos.
El fiscal federal Carlos Rívolo, que lo investiga en otro expediente por presunto enriquecimiento ilícito, dijo a PERFIL que en su fiscalía habían "percibido que Jaime buscaba radicarse en Brasil”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario