domingo, 7 de julio de 2013

Caso Ángeles Rawson: ¿Cómo son los días de Jorge Mangeri en la cárcel?

Los psicólogos de la defensa entrevistaron al único procesado por el crimen de la joven: "Está lúcido, pero padece angustia persecutoria", comentaron.


Mientras su situación judicial se encuentra cada vez más complicada, a Jorge Mangeri le hicieron pericias psíquicas la psicóloga Marcela Diodati y el psiquiatra Adolfo Méndez, a pedido de los abogados defensores Miguel Ángel Pierri y Marcelo Biondi.

Los profesionales entrevistaron al encargado, y le revelaron a un matutino la situación del encargado: "Se define como un tipo bonachón, no es infantil ni rústico, es un hombre común. No tenemos elementos para pensar que tiene un cuadro psicopático de base".

"Su historia evolutiva es lo que uno espera para alguien de su edad y clase social. La recepción de los internos fue contenedora. Los compañeros le cambian de canal cada vez que aparece el caso porque eso incide. La exposición mediática lo afecta muchísimo", explicaron.

Tras afirmar que "se encuentra lúcido y tranquilo" y que "puede dormir sin medicación", admitieron: "Como todos los detenidos, padece angustia persecutoria. No tiene una historia vinculada al delito, no sabía con lo que se iba a encontrar en la cárcel, pero me llamó la atención que está consciente de la situación, por ahí más lúcida en algunas cuestiones que algunos miembros de su familia".

Por último, justificaron las contradicciones a la hora de declarar: "Se muestra temeroso en cuanto al caso, se siente amenazado y ahí pierde su libertad interior. Nosotros lo percibimos y vimos los golpes que todavía tiene. Igual, cuando lo vimos, ese pánico que él tenía se estaba empezando a diluir. En la cárcel se siente más seguro que en la calle".

No hay comentarios:

Publicar un comentario