domingo, 14 de julio de 2013

Caso Ángeles: la defensa de Mangeri espera la aparición de un testigo clave

Miguel Ángel Pierri, abogado del portero detenido por el asesinato de la joven, dijo que se trataría de un cartonero: "Estamos expectantes con eso". Remarcó que "es imposible sentenciar sin escenario del crimen".

"Todavía nos falta mucho por recorrer", sostuvo el defensor al tiempo que destacó que "es muy importante que se conozcan prontamente las pericias del sótano" del edificio de Ravignani 2360, donde residían Jorge Mangeri y la víctima.
Para el abogado, el juez de Instrucción porteño Javier Ríos, aun "no ha podido resolver, fundamentalmente, dos cosas": el móvil del crimen y el lugar donde se cometió el homicidio.

"Puedo afirmar que no hace falta para llegar a una sentencia determinar un móvil, pero es imposible sentenciar sin escenario del crimen", opinó Pierri, de acuerdo con la agencia de noticias Télam.
Y continuó: "Es importante que el juez pueda agotar todos los recursos que tenga para llegar fidedignamente al escenario de los hechos. Si no, vamos a seguir dando vueltas sobre hipótesis, conjeturas y versiones".
Además, Pierri aseguró que esta semana "un investigador privado puede aportar el arribo de un testigo". Sin especificar si sus declaraciones liberarían de culpa al encargado del edificio o si lo perjudicaría, aclaro que lo único importante "es que si este testigo está, que aparezca para que sea tomado su testimonio por el juez. Creo que es un cartonero, estamos expectantes con eso".
Por último, el abogado dijo que esperan que en "los próximos días" sean citados por la Sala de Feria de la Cámara del Crimen porteña para exponer "in voce", es decir en una audiencia oral, sus "razones en pos de que se revierta la prisión preventiva de Mangeri, o se cambie la calificación, se nulifique esta causa por los graves errores cometidos en el procedimiento y se investigue profundamente pero con el Código en la mano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario