miércoles, 3 de julio de 2013

Ángeles: el portero quedó procesado por el crimen

Está acusado de homicidio agravado por alevosía.


El juez de instrucción Javier Ríos, que lleva adelante la causa por el crimen de Ángeles Rawson, dictó el procesamiento con prisión preventiva para Jorge Mangeri, el encargado del edificio donde vivía la joven, por homicidio agravado por alevosía.
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, adelantó esta mañana que "hay demasiada prueba" contra Mangeri. A su vez confirmó que él gestionó el alojamiento de la familia de la víctima en un lugar alejado como "un gesto de humanidad" porque "la madre tiene que circular todos los días por el lugar donde se ha cometido el crimen”.
Entre las pruebas en su contra, se encontró ADN de Mangeri en restos biológicos que estaban debajo de tres uñas de la joven asesinada. A esto se suma la inicial autoincriminación del portero -que después dijo que fue hecha bajo presiones-, y las contradicciones en su propia declaración testimonial respecto de su movimientos el día del crimen.
¿TESTIGOS QUE MIENTEN?
La defensa de Mangeri pedirá que se impute por falso testimonio al taxista que declaró haber transportado al portero y el cuerpo embolsado de Ángeles hasta la sede de la Ceamse en el barrio porteño de Colegiales.
El abogado Miguel Ángel Pierri restó verosimilitud a la declaración de aquel supuesto testigo y lo mismo hicieron autoridades de la Ceamse.
Ayer el Juex promovió la investigación contra una mujer que dijo haber escuchado una conversación en la estación de micros de Comodoro Rivadavia sobre una supuesta discusión en el departamento en el que vivía la adolescente asesinada, previo a su desaparición y posterior muerte, que incriminaba al entorno familiar y lo vinculaba con un caso de abuso sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario