domingo, 14 de julio de 2013

A la espera de refuerzos, Boca venció a Estudiantes

En La Plata, le ganó 2-1 en el primer partido de pretemporada. El lunes será un día importante para los de Bianchi, ya que firmará su contrato Gigliotti y llegará al país el Cata Díaz. Además, siguen negociando por Gago.

En el primer partido de pretemporada, por el Triangular de Invierno, Boca superó 2-1 a Estudiantes en La Plata. Con goles de Burdisso y Sánchez Miño, los dirigidos por Carlso Bianchi se pusieron en ventaja en la primera etapa. Para los de Mauricio Pellegrino, expulsado por el árbitro Diego Ceballos por protestar, descontó Auzqui en los segundos 45 minutos.
En Boca, las únicas caras nuevas que se vieron fueron las de Franco Cángele y Emanuel Insúa. Con respecto a los refuerzos se sabe que Emanuel Gigliotti firmará su contrato el lunes, mismo día que llegará al país Daniel Díaz. Además se sigue negociando con el VAlencia español por Fernando Gago.
La victoria de Boca se basó en que aprovechó las pocas chances que tuvo ante un oponente que quiso ser ofensivo, pero se tornó confuso. El equipo de Bianchi muy pocas veces tuvo control de pelota, ya que por lo general la perdió con rapidez. Más allá del resultado, pueden destacarse varias intervenciones de Agustín Orion, la generosidad del uruguayo Ribair Rodríguez y una interesante participación de Franco Cángele.
Estudiantes, que quedó condicionado por dos graves errores en defensa, tuvo en Jonathan Schunke a su mejor valor. El ingreso de Jorge Luna en el segundo tiempo le dio mayor coherencia a sus ataques, pero el cuadro platense, aunque dispuso de ocasiones, pagó su falta de precisión para definir. Boca se fue al término de los primeros 45 minutos con dos goles de diferencia sin haber hecho demasiado para justificarlo. Su mérito fue aprovechar al máximo dos gruesos errores del adversario.
Estudiantes empezó con mejor manejo de pelota, con más dinámica en sus mediocampistas, y a los 9 minutos tuvo una oportunidad con una pelota puesta por Román Martínez para la diagonal de Auzqui, pero el remate lo desvió Orion al córner. El equipo local volvió a llegar en el minuto 32 con la apertura de Martínez para la llegada por derecha de Auzqui, quien desde una posición propicia remató muy desviado.
A los 14 minutos, en su primera llegada, Boca se había puesto en ventaja, después de un córner que ejecutó pasado Cángele desde la derecha, S?nchez Miño devolvió de cabeza hacia el otro lado, rechazó forzado Schunke y Burdisso, tras un giro, estableció el 1-0. A los 34, Cángele elaboró una interesante acción individual, disparó desde fuera del área grande, la pelota se elevó y obligó al retroceso de Gerónimo Rulli, quien pareció tenerla dominada, pero la dejó escapar, por lo que se la sirvió a Sánchez Miño, quien con el brazo izquierdo marcó el segundo gol.
Estudiantes volvió a exigir a Orion a los 42 con un tiro libre de Jonathan Silva y a los 45 con un cabezazo de Joaquín Correa, ambos bien controlados por el arquero.
En el comienzo del segundo segmento, con Luna en la cancha, Estudiantes salió decidido a jugar en campo rival y contó con un cabezazo de Schunke a los 3 minutos y otro de Martínez por encima del travesaño a los 9. Sobre los 12 minutos se produjo el descuento, en una acción en la que Luna remató desde fuera del área. Orion generó un rebote largo que capitalizó Auzqui para convertir. Boca llegó recién a los 16 con un envió de Nicolás Blandi que rechazó Rulli, después de una jugada armada por Sánchez Miño y Cángele.
El local estuvo cerca del empate a los 27, pero volvió a aparecer Orion para rechazar el cabezazo de Schunke.
A los 41, Jesús Méndez pudo haber aumentado con un toque por encima de Rulli, pero el balón salió desviado, y, ya en tiempo agregado, otro cabezazo de Schunke, tras tiro libre de Luna, pasó cerca de un poste, en la última ocasión que dejó pasar Estudiantes.