viernes, 21 de junio de 2013

Renzo sufrió un paro cardíaco y volvió a terapia intensiva

El nene de dos años se recupera en el Hospital Garrahan, en el que fue transplantado semanas atrás.

 


Renzo Antonelli, el nene correntino que fue transplantado semanas atrás en el Hospital Garrahan, sufrió un paro cardíaco esta madrugada y debió volver a terapia intensiva. "Volvimos a cero", confió su padre hoy, aunque aclaró que su estado es estable.
"Hoy a las 4 de la mañana Renzo tuvo una arritmia e hizo un paro. Los médicos estuvieron 20 minutos para estabilizarlo y ahora está otra vez todo entubado, volvimos a cero", explicó Haroldo Antonelli a Télam.
Pasadas las 13, en la página de Facebook "Todos por Renzo", su familia escribió: "Tuvo un paro cardíaco anoche. Ahora está estabilizado. Los médicos confirman ahora pulso y latido normal. Les pedimos que recen, por favor, de corazón".
"Vos nos demostraste que en todas las caídas te levantaste, que nunca bajaste los brazos y la vas a seguir peleando para salir adelante. Vos sos fuerte, león, nunca pares", postearon una hora más tarde alentando al bebé a superar esta nueva complicación.
Renzo fue transplantado el 2 de junio. Pocos días después, presentó algunas complicaciones, que dilataron la recuperación del pequeño. "Renzo nos demostró las ganas que tiene de vivir. Nos sorprendió a todos, Renzo es un león que sorprende día a día", contaba su madre.
En octubre del año pasado, el niño correntino fue conectado a un corazón artificial y desde entonces se ubicó primero en la lista de espera del Instituto Nacional de Donación de Organos (Incucai). Su situación se complicó aún más cuando en noviembre de 2012 sufrió un ACV, que afectó su visión y audición, y le paralizó la mitad del cuerpo. El caso tuvo una gran repercusión en las redes socailes, donde distintos usuarios le manifestaron su solidaridad a la familia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario