domingo, 23 de junio de 2013

Más de 1,2 millones de personas viajaron por el país el fin de semana largo

Cerca de 1.260.000 turistas se trasladaron por distintas ciudades durante las mini vacaciones por el Día de la Bandera. En la primera mitad de 2013 se movilizaron casi seis millones por todo el territorio nacional.


Más de 1,2 millones de personas viajaron por el país el fin de semana largo
Crédito foto: Télam

Así lo confirmó la Cámara Argentina de Turismo (CAT), de acuerdo con las cifras preliminares recabadas en los distintos destinos y según precisiones del Ministerio de Turismo de la Nación.
En el informe se indica que la actividad turística durante el feriado puente que conmemora la muerte del General Manuel Belgrano (20 de junio) "ha presentado altos niveles a lo largo del país".
"El crecimiento que se dio frente a la misma fecha de 2012 es una muestra más de la importancia de la calendarización de feriados, y la promoción de los fines de semana largos. Esto permite a los distintos destinos del país ofrecer productos acordes a un nuevo modo de viajar y vacacionar quebrando la estacionalidad y permitiendo el desarrollo de la actividad turística a lo largo del año, con el impacto positivo que esto genera en las economías regionales", sostuvo el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi.
En la ciudad chubutense de Puerto Madryn la ocupación hotelera rondó entre el 95 y el 100 por ciento, mientras que en las localidades cordobesas de Villa General Belgrano y Mina Clavero fue del 95 por ciento, contra un 75% de Río Ceballos.
Además, Paran  (94 por ciento), La Rioja (80%), Tucumán (80%), Mendoza (90%), San Rafael (98%) y Potrerillos (80%), estas dos últimas también en Mendoza, tuvieron un alto impacto turístico.
En Neuquén, los lugares más elegidos fueron Villa La Angostura (70 por ciento) y San Martín de los Andes (80 por ciento), mientras que la capital salteña (95%), la ciudad santacruceña de El Calafate (85%) y Rosario (90%) también fueron otros puntos tradicionales elegidos por los turistas.