sábado, 22 de junio de 2013

Jorge Coscia: "Fito Páez nos hizo un recontra precio"

El secretario de Cultura dijo que la "polémica" sobre los dos millones de pesos que "cobró Fito" es por "su ideología"; señaló que desde el Gobierno siempre promueven "artistas nacionales"



El secretario de Cultura, Jorge Coscia, criticó la polémica generada en torno a los contratos de millones de pesos con Fito Páez y aseguró que el precio pagado por el Gobierno fue bueno porque "incluye toda la contratación artística".
"Fito Páez nos hizo un recontra precio. Incluye toda la contratación artística", aseguró Coscia en una entrevista en radio De Plata.
El secretario de Cultura destacó que desde el Gobierno siempre se "promueve y asiste a artistas nacionales", ya que hoy en día "ningún artista puede vivir de la venta de discos".
"¿Los artistas no pueden cobrar por trabajar? Es tan evidente la politización de esto que hasta me divierte", aseguró, y agregó: "Hoy en la radio hay una hegemonía de la música anglosajona".
Sobre el contrato de Páez, el funcionario aclaró que otras bandas "han pedido una cifra menor, pero en dólares", y que "el tema de los recitales no es algo que inventamos en este Gobierno".
A través de la contratación directa 55/2013, la secretaría de Cultura, a cargo de Jorge Coscia, le adjudicó a la firma Siberia SA la contratación del músico el pasado 24 de mayo, por un monto total de $ 2.178.000 por 5 recitales.