domingo, 30 de junio de 2013

Fred llena de alegría a Brasil y liquida la final

Anotó el 3-0 en el inicio del segundo tiempo. Luego, Sergio Ramos erró un penal que hizo Marcelo. El seleccionado de Scolari se queda con el título en el Nuevo Maracaná.

Brasil está teniendo la final deseada en el Nuevo Maracaná. Tras un arranque letal que lo puso en ventaja al minuto de juego, el equipo de Luiz Felipe Scolari le gana 2-0 a España al término del primer tiempo de la definición de la Copa de las Confederaciones. Fred hizo el primero y Neymar, con una maravilla técnica anotó el segundo. El local se queda con el título ante el campeón del mundo.
La primera jugada fue también la de la apertura del marcador para los locales. Hulk se fue por la derecha, envió un centro al área chica y Fred, entre dos defensores, se encontró con la pelota abajo suyo. Casi sentado en el suelo, el delantero se esforzó ante la reacción de Casillas y sacó un remate que se transformó en el 1-0.
Pero no fue solo eso Brasil en el arranque. Entonado por el gol, el equipo de Scolari se animó a más e intentó llegar al área rival abriendo la cancha. Esta vez desde la izquierda llegó la chance, que Oscar, solo con el arco en la mira, remató apenas desviado, con Casillas sin mucho que hacer.
El habitual juego de España no estaba a la altura de las circunstancias y aunque de a poco comenzaría a levantar, Brasil encontró la manera de complicar más todavía al que irá como campeón defensor al Mundial del próximo año. Los de amarillo lograron formar un bloque similar al que propuso Italia en las semifinales, pero metiendo mucho vértigo en las contras. Y con eso preocuparon más a los españoles de lo que lo habían hecho montones de otros equipos en los últimos años.
Sobre los 40, el vértigo intentó meterlo España y Xavi quedó mano a mano con Julio César para empatar el partido. El jugador del Barcelona remató cruzado y cuando la pelota estaba por entrar apareció David Luiz para despejar por encima del travesaño, a menos de un metro de la línea.
Esa jugada iba a ser como un segundo golpe para los europeos, aunque 3 minutos después Brasil le daría un mazazo difícil de superar. Neymar fabricó la jugada por la izquierda y tocó para Oscar al centro. El del Barsa se vio en off side y dio un paso para atrás. Ya en posición correcta, el del Chelsea se la devolvió y el nuevo socio de Messi sacó un zurdazo incontenible para Casillas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario