miércoles, 26 de junio de 2013

Fiscal pidió rechazar pedido de Báez para invalidar la declaración de un testigo

Es el de Alejandro Maximiliano Acosta, quien aseguró que un campo de 14 millones en Uruguay y en el que él intervino inicialmente, fue escriturado a nombre del contador de Lázaro Báez, Daniel Pérez Gadín (Por Sergio Farella – Infobae)

El fiscal Guillermo Marijuan pidió rechazar el pedido de nulidad presentado por Lázaro Báez contra la declaración hecha por un testigo en el marco de la causa por lavado de dinero, y quien diese detalles de un campo de 14 millones de dólares que terminó siendo escriturado a nombre de Daniel Pérez Gadín, contador del empresario.
Alejandro Maximiliano Acosta aseguró en una declaración ante el fiscal Guillermo Marijuan, que Leonardo Fariña intentó comprar el campo “El Entrevero” en Uruguay, de 150 hectáreas, por 14 millones de dólares pero que cuando la operación comercial no se llevó a cabo, finalmente lo escrituró Daniel Pérez Gadín, contador de Lázaro Báez.
El testigo declaró el 5 de junio pasado ante el fiscal Marijuan al ser aportado por la diputada Elisa Carrió, y en su declaración dio bastantes detalles puesto que fue testigo de casamiento entre Fariña y la modelo Karina Jelinek.
Los abogados de Báez pidieron la nulidad de la declaración al argumentar que no pudieron tener control de la misma, y que la misma no fue realizada ante el juez sino ante el fiscal.
Ahora, el fiscal Marijuan pidió desestimar ese planteo de nulidad en base a que lo declarado por Acosta fue una “denuncia” y no una medida de prueba.
Formalizada la recepción de la denuncia, y conocidos los hechos expuestos por Acosta se desprendió que los mismos guardaban total relación con el objeto procesal de estos obrados, razón por la cual se remitió inmediatamente a los estrados del Tribunal”, explicó Marijuan.
En ese sentido, el fiscal aclaró que “nunca existió una tramitación en paralelo al expediente principal”, y que él “sólo se limitó a recibir una denuncia”.
Por otra parte, Marijuan consideró que si algunas de las partes lo requieren “en cualquier momentose puede volver a escuchar al testigo Acosta.
Ahora, el juez Casanello aguarda la opinión de las demás partes que podrán opinar respecto al pedido de nulidad de los abogados de Báez, y luego tendrá que resolver si lo rechaza o no. (Infobae/OPI Santa Cruz)